.slideshow-container { width: 315px; height: 241px; background: #bb0000; border: 2px solid #bb0000; }

domingo, 19 de octubre de 2008

DE DIBUJANTE A TATUADOR

Hola amigos!

Me llamo Sito Ortiz, desde muy jovencito me he dedicado a dibujar, en mi juventud me dediqué a estudiar en la Escola JOSO de Barcelona, donde obtuve la diplomatura en Comic, también aprendí ilustración, y aerografía, durante años he dibujado desde comics, caricaturas, paredes y cuadros.


Aquí unas muestras:



Este comic de 8 páginas lo realizamos mi amigo Sergio "Search" y un servidor, los colores y la tinta de las 5 primeras páginas es obra de Sergio, mientras que los lápices y la tinta de las últimas 3 fueron "culpa mia" jejeje.



Hi friends!


My name is Sito Ortiz, and from a very early age, i allways loved to draw. Studied at JOSO Comic Academy in Barcelona, in 5 years i learned Comic, Illustration and airbrush techniques, after obtaining the diploma i did Comics and cartoons, illustrated room walls and boards.


This 8 pages comic is made by my friend Sergio "Search" and me, Sergio did all digital colors and the ink of 5 first pages, while i did all pencils and ink of last 3 pages.



http://exivestatto.blogspot.es/img/orka1.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka3.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka4.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka5.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka6.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka7.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/orka8.jpg



Esas paredes son unos ejemplos de mi faceta como "decorador de interiores" oiiigg...




http://exivestatto.blogspot.es/img/flores2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/geisha2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/paredninos2.jpg



Y finalmente un par de muestras de mi faceta como pintor/ilustrador de fantasía épica, mis ídolos en este campo son Frank Frazzeta y Angus McBride.




http://exivestatto.blogspot.es/img/unicornio2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/reybrujo.jpg



Y ahora, a mis treinta y cinco años, en un viaje al estudio Magma Tattoo, de Tenerife, donde trabaja el hermano de mi cuñada como tatuador, conocí más de cerca el mundo del tatuaje, dibujé unos bocetos y les gustaron mucho...




http://exivestatto.blogspot.es/img/boceto11.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/boceto22.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/boceto33.jpg



...así que le pedí a David Botamino ( el hermano de mi cuñada) y a Albina, la dueña del estudio, que me enseñasen "lo básico" que les diese tiempo en una semana. Tuve la suerte de ser el encargado de diseñar uno de los tatuajes que se hicieron esos días, podéis observar que se trata de uno de los bocetos de arriba, aquí otros momentos del proceso...




http://exivestatto.blogspot.es/img/calcando2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/davidtatu2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/tatujavito2.jpg




Asi pues...con la cabeza llena de nuevas perspectivas de futuro volví a Barcelona y me compré un kit de tatuaje para principiantes....y aquí empieza mi diario de mi nueva vida como tatuador, que iré publicando día a día con fotos de mis progresos y contando mis experiencias.


Llevo unas semanas tatuando orejas de cerdo, he de decir que la experiencia de pegar un transfer en una oreja ha sido un desastre, por lo que he decidido no poner transfers de plantillas calcadas hasta que no tatúe sobre piel viva, de momento solo he tenido tiempo para tatuar 7 orejas.


Todos estos trabajos son a mano alzada sin dibujo previo en la oreja, simplemente mirando la muestra, imagino que cuando trabaje con plantillas, los dibujos quedarán más proporcionados y perfectos, pero por ahora eso es algo que no me interesa, solo quiero ir haciéndome con la máquina y ganar soltura con ella día a día, hasta que la maneje como soy capaz de manejar el lápiz.




http://exivestatto.blogspot.es/img/Tigre2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/carpa11.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/carpa22.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/carpa33.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/ironmaiden2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/letras2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/ojo11.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/pinup2.jpg

http://exivestatto.blogspot.es/img/rosa11.jpg



En noviembre he reservado plaza para obtener el diploma higienico-sanitario que me permitirá poder tatuar oficial, y legalmente, espero en breve poder dedicarme profesionalmente.


Mañana más trabajos "orejiles" jejejeje.



Un abrazo amigos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, no voy a comentarte nada, pues ya te lo digo todos los días, en el curro, vas a ser el puñetero amo, aquí sabes que llevamos años diciéndote que podrías dedicarte ha tatuar y por fin te has decidido, por lo único que no me alegro de que te dediques al tato es que perdemos un buen compañero de trabajo.
Venga tío mucha suerte.

Javi dijo...

Con tus dibujos guays y tus cuarenta y cinco dias, vas a triunfar colega...

Anónimo dijo...

no sabria como resumir todos estos años de compañeros de curro;aunque ya he dado con la palabra exacta mas que compañeros AMIGOS.Te deseo todo lo mejor tio,se que puedes conseguirlo adelante con tu sueño

Anita dijo...

Ya sabes lo que pienso de todo esto. Ahora disfruta de todo lo que mas te gusta hacer y mucha suerte. Se que vas a ser muy feliz y encima vas a estar muy motivado con tu trabajo, adelante, siempre tendrás mi apoyo. TE DESEO LO MEJOR. Yo espero llevar pronto un dibujo tuyo, ya sabes que me pondre en tus manos.

Anita dijo...

Ya sabes lo que pienso de todo esto. Ahora disfruta de todo lo que mas te gusta hacer y mucha suerte. Se que vas a ser muy feliz y encima vas a estar muy motivado con tu trabajo, adelante, siempre tendrás mi apoyo. TE DESEO LO MEJOR. Yo espero llevar pronto un dibujo tuyo, ya sabes que me pondre en tus manos.

Anónimo dijo...

Como siempre, sorprendiendo al personal, pero a mi no me pillarás con la aguja, ya sabes que le tengo pánico y que los tatus no son mi ilusión, pero a quien le mole, no creo que pueda caer en mejores manos que las tuyas.

No te deseo suerte, por que sé que la tendrás, pero eso si, usa la cabeza y corre los menos riesgos posibles, ya sabes, "hombre precavido, vale por dos"

Rebolleitor (Rebo "pa" los amigos).

ASA EL MAGNIFICO.... dijo...

Bueno chavalin, ya era hora, solo queda que empiezen las cosas a ir por su cauce y que todo te vaya bien.
Recuerda que en Ubeda te queda un tatu por hacer...

Anónimo dijo...

Despues de muchos intentos (joer no recuerdo mi usuario blogger, es lo que tiene la edad, escribire con anonimo, pero bueno como no sabes quien soy pues asi puedo criticarte jijijijjiijijiji, va voy a ser buena y decirtelo, soy la Espe (hermana de ronchy para mas señas) eso de las orejas esta guapo, lo maloes que no puedes conservarlas, auqnue conociendote fijo que te has comprado un tanque de formol.......me gustan mucho los dibujos (entiendes ahora lo de mi diseño personal).

PD:. Asaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! tio que tal?

Anónimo dijo...

hola sito soy jordi el ex de esperanza te acuerdas de mi??
nada tio que me he enterado de tu nuevo proyecto y veo que lo afrontas con mucha ilusion,me alegro mucho tio espero que te vaya todo muy bien y de aqui un tiempo escuchar tu nombre entre los grandes tatuadores del mundo un saludo y muchos besos a todos chaooo

Alicia Moya dijo...

Sito,como ha cambiado el cuento eh? de estas orejitas a lo que haces ahora.... :)
Un saludo.
Alicia Moya (Alivalle)

Páginas vistas en total